Header Ads

Bloquean avenida por deficiencias y riesgo de derrumbe de una escuela en Acapulco




Acapulco, Guerrero; 09 de marzo de 2022.- Maestros del COBACH plantel 32 Adolfo Ruiz Cortines bloquearon la avenida del mismo nombre para exigir que tras años de denunciar que ese recinto escolar está apunto de colapsar, autoridades no han reparado los daños.

Regina Reyes, secretaria delegacional del COBACH plantel 32 Adolfo Ruiz Cortines, dijo que el grupo de profesores bloquearon porque tienen meses pidiendo una inversión para el rescate de la infraestructura de esa escuela.

Dijo que la escuela cuenta con una matrícula de más de mil alumnos en un solo turno pero también tiene dos dictámenes de Protección Civil concluyendo que se encuentra en alto riesgo de colapso.

"Hemos ingresado documentos por años pero las autoridades no han hecho nada", dijo, pese a que ya fueron inhabilitados dos salones, además de que no cuentan con centro de cómputo, ciencias o laboratorios o impartición de capacitaciones.

Los maestros dijeron que tienen un sistema de drenaje colapsado y el servicio de agua potable es nulo, pese a que dijeron, se apegan a la guía estatal del regreso seguro a clases.

Además, denunciaron que recientemente les fue impuesto un trabajador de la educación en el centro de trabajo de nombre Edgar Guatemala Delgado y dijeron que hay un conflicto de intereses porque el director administrativo David Guzmán Salgado del SUSPEG, está poniendo trabas a la solución.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.