Header Ads

Marchan mujeres de Chilapa contra la venta de niñas en la Montaña




Por: Briselda Flores Ortega

Chilapa, Guerrero; 09 de marzo de 2022.- La tarde de ayer martes 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres, diversos colectivos marcharon por las principales calles de la ciudad de Chilapa y realizaron un mitin en el zócalo, para exigir el respeto de sus derechos humanos y se manifestaron contra la compra-venta de niñas en la región de la Montaña de Guerrero.

La marcha estuvo constituida por los colectivos Wiltlan, Chalupas, Zihuame Xotlametzin, Rwd ddeser, y feministas; también participaron niñas, jóvenes y adultas mayores.

Caminaron desde el zócalo y recorrieron las principales calles y avenidas, participando alrededor de unas 100 mujeres que vistieron de morado y verde, portaron pancartas con sus consignas, entre las cuales se leían "mujer escucha únete a la lucha" y"respeto y reconocimiento a la partería colo medicina tradicional".

De esta forma, las mujeres exigieron un alto a la violencia que impera en el municipio de Chilapa, que es de los más violentos a nivel estatal.

En la explanada de la plaza Adolfo López Mateos, lanzaron más consignas asegurando que es para que la sociedad  este informada porque la desigualdad es notoria.

Ahi, se manifestaron contra la venta de niñas en la región de la Montaña y exigieron el respeto a sus derechos educativos, salud y reproductivos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.