Header Ads

Bloquea CETEG por 15 minutos bulevar de Chilpancingo



Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 17 de marzo de 2022.-Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon por 15 minutos la lateral del boulevard Vicente Guerrero, ante la falta de instalación de la mesa de negociación en la Ciudad de México.

Los docentes salieron en marcha de su campamento poco antes de las 12:30 horas, con dirección al boulevard Vicente Guerrero para bloquear la circulación vial como medida de presión a las autoridades federales, para que se instalara la mesa de negociaciones en la que se abordará la oposición a la Ley General del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (UESICAMM), que tiene que ver con la participación en el concurso de plazas.

Desde el martes pasado, los integrantes del magisterio disidente se instalaron en plantón frente al Recinto del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno) mientras se realizaban las mesas de trabajo con las autoridades federales, tal y como lo acordaron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el miércoles en el Edificio Juan N. Álvarez.

Los maestros disidentes se replegaron a los costados del boulevard para esperar el avance de los acuerdos de la mesa de negociación en la Ciudad de México, en caso de no tener respuestas favorables, volverán a bloquear.

Cabe resaltar que esta mañana llegaron a Chilpancingo 150 elementos del Ejército Mexicano para patrullar y vigilar las vías de comunicación y garantizar el libre tránsito en las carreteras que llegan a esta ciudad, mismas que comunican hacia los diferentes destinos turísticos de la entidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.