Header Ads

Implementan operativo de seguridad por fin de semana largo en Guerrero





Chilpancingo, Guerrero, 18 de marzo de 2022.- Este viernes, elementos de la Policía y Tránsito Estatal, así como de las Unidades y Grupos Especiales, desplegaron un operativo especial de vigilancia en toda la entidad por el puente vacacional del 21 de marzo.

En este operativo se refuerzan los patrullajes, puestos de control y atención ciudadana, ubicados en la Autopista del Sol, playas, balnearios, centros comerciales, sucursales bancarias, plazas cívicas, centros turísticos y de espectáculos. 

También participan el grupo de binomios caninos de la Policía Montada, 190 unidades patrullas, entre vehículos y motocicletas, así como un vehículo blindado tipo Rhino.

El operativo vacacional se desarrolla en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Protección Civil Estatal y autoridades municipales.


Brindarán atención y orientación a los visitantes 

El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez informó que elementos adscritos a las corporaciones de seguridad realizarán recorridos sobre carreteras, avenidas principales y zonas turísticas para dar la atención y orientación a los visitantes en los diversos puntos de esparcimiento en Guerrero.

Por su parte, el subsecretario de Prevención de Enfermedades, Jesús Ulises Adame mencionó que se colocaron módulos de atención médica en puntos estratégicos para ofrecer los servicios necesarios a turistas que requieran atención inmediata en medicina general.

En lo que respecta al proceso nacional de vacunación contra Covid-19, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández, comentó que el jueves se aplicaron 34 mil 475 dosis, y dio a conocer que a partir del martes 22 de marzo continuará la vacunación en las regiones de la Costa Chica,  Acapulco, Iguala y Chilpancingo.


Listo Guerrero para el segundo fin de semana largo del año que comprenderá del 18 al 21 de marzo

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que de acuerdo al monitoreo realizado en hoteles de los principales destinos turístico, se espera que la ocupación  alcance más del 70 por ciento durante  el puente largo que inicia hoy y termina el 21 de marzo.

El titular de la Secretaría de Turismo, Santos Ramírez Cuevas dijo que en Acapulco se estima recibir arriba de 61 mil turistas, con lo que se espera el registro de una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento y una derrama económica de más de 432 millones de pesos.

Para el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, se estima llegarán más de 25 mil turistas, que generarán una ocupación  promedio en hoteles por arriba del 70% y una derrama económica por encima de los 164 millones de pesos.

Respecto al Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, Ramírez Cuevas manifestó que se espera que esta ciudad colonial, reciba más de 4 mil turistas, con  una ocupación hotelera por arriba del 70% y una derrama económica de alrededor de 18 millones de pesos.

En relación a la afluencia vehicular, se indica que la Autopista del Sol reporta libre tránsito en el inicio del segundo fin de semana largo del año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.