Header Ads

Somos las mujeres luchando desde niñas contra prejuicios y estereotipos



Por: Evelyn Salgado Pineda

Somos las mujeres quienes, sin recibir dádivas, sin tener privilegios, luchando desde niñas contra prejuicios y estereotipos, contra la violencia y la desigualdad, nos convertimos en un movimiento que es revolución y que está más vivo que nunca, un movimiento que es amor profundo por todas las que estamos, estuvimos y estaremos.

Las mujeres de la transformación, estamos más comprometidas que nunca con las causas del pueblo de México.

Comprometidas con la justicia social, comprometidas con el bienestar de todas y todos, comprometidas con la paz, comprometidas con un México en el que nuestras niñas puedan soñar en grande, en el que nuestras jóvenes encuentren oportunidades de crecimiento y desarrollo, un México en el que no haya mujeres de primera ni de segunda, sino que nos consolidemos juntas, tejiendo alianzas, como una fuerza progresista transformadora.

En Guerrero, un estado protagonista de las transformaciones de nuestro país, las mujeres hemos ido luchando y ganando espacios históricos, y no es para menos, porque decimos con orgullo que somos hijas y legado de la Coronela Antonia Nava de Catalán, de Maria Luisa Ocampo, de Clementina Batalla, de mujeres ilustres que durante el proceso independentista y revolucionario contribuyeron con sus vidas para conseguir un país libre para todas y todos.

No es para menos decir que en Guerrero nuestras mujeres indígenas y afromexicanas son ejemplo de orgullo y resistencia, defensoras de nuestras raíces.

Las mujeres de Guerrero solo pueden ser definidas como valientes, incansables, luchadoras, capaces, orgullosas y comprometidas.

Es para mí un honor poder hermanarnos en las consignas por la igualdad sustantiva y la paridad, sororas por la erradicación de la violencia machista y feminicida. Encontrarnos en la coincidencia de políticas y estrategias que, como autoridades dirigimos, para el establecimiento de un mejor país para nuestras mujeres y niñas.

Tenemos un compromiso muy grande con nuestra patria y con nuestro pueblo, porque este cambio por el que estamos luchando tiene sus bases en la igualdad, la democracia, la justicia, la libertad, la paz y la fraternidad, ideales y principios que nosotras abanderamos, con la firme convicción de seguir abriendo brecha hacia el futuro brillante que estamos construyendo para todas.

Nunca perdamos de vista que, la transformación es con la participación de las mujeres, juntas y organizadas, unidas venceremos a la violencia, la injusticia, los prejuicios y estereotipos.

Mujeres unidas jamás serán vencidas y eso es lo que estamos haciendo en todo México, tenemos un proyecto de nación que va más allá de nuestros proyectos personales.

Estamos trabajando muy duro, para avanzar en la senda feminista, para que lleguen más mujeres, para que haya más presidentas municipales, más senadoras, más diputadas, regidoras, gobernadoras y presidentas de la República, para permanecer en la toma de decisiones.

Compañeras, hay que seguir cruzando límites, hay que dejar huella y ante la duda, recordar que el presente y el futuro lo construimos juntas, somos aliadas en esta gran lucha.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.