Header Ads

SUSPEG también bloquea Autopista del Sol a unas horas de Convención Bancaria


Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 24 de marzo de 2022.- Trabajadores del gobierno del estado agremiados a las diferentes secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon y bloquearon la Autopista del Sol para exigir el cumplimiento de sus demandas laborales.

Poco antes de las 11:30 de la mañana, unos cien trabajadores marcharon de la sede del Poder Ejecutivo, en donde mantuvieron bloqueada la calle Recursos Hidráulicos por 15 minutos, hacia la Autopista del Sol en donde detuvieron la circulación vehicular.

Los inconformes demandan recategorizaciones, bases, aumento salarial, liberación de créditos, entre otras demandas que, de acuerdo con la Secretaría General de la sección séptima, Socorro Sánchez Salmerón, no han tenido respuesta en las mesas de negociaciones.

La líder sindical reconoció el apoyo de funcionarios con algunas demandas pero dijo que son mínimas y que tienen que ver con la burocracia, pero que de la propuesta del aumento salarial de un 20 por ciento no  les han resuelto.

Resaltó que las demandas son para unos 3 mil trabajadores solo de la sección que ella representa, sin embargo, dijo, «aquí también hay más secretarios seccionales del estado o representantes de las secciones sindicales en todo lo largo y ancho del estado que también tienen burocracia».

Sánchez Salmerón pidió ser atendidos por la gobernadora del Estado, igual como lo hizo con los estudiantes de las normales del estado que marcharon y pretendían bloquear el Parador, a quien los atendió de inmediato.

Una comisión de inconformes fue atendida por representantes del gobierno estatal, quienes acordaron reunirse en una mesa de negociación para atender los puntos pendientes, mientras los demás suspegistas mantienen bloqueada la autopista del sol en lo que termina la reunión.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.