Header Ads

Una niña y dos niños son localizados sin vida en una poza de Petatlán






Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Guerrero., 11 de marzo de 2022.- Tres niños (todos hermanos), que fueron reportados como desaparecidos ayer miércoles por la noche, fueron localizados este viernes por la mañana sin vida en una poza de agua en la comunidad de La Soledad de Maciel, mejor conocida como "La Chole".

Pese a que hace unas semanas vecinos habían denunciado ante el DIF municipal el abandono y negligencia de los padres, el patronato desestimó la denuncia.

Habitantes de la población de El Cabritero, perteneciente a este municipio de la región Costa Grande de Guerrero, reportaron que, a las 19:00 horas de este jueves, reportaron a la policía municipal y estatal que habían desaparecidos los tres menores.

La madre de los niños, la señora Maritza Casiano Robles pidió la ayuda de los vecinos para localizar a los menores, una niña de 5 años y dos niños de 10 y 11 años.

El pueblo salió a buscarlos acompañados de los policías estatales del Grupo Jaguar, esto, pese a que el padre de los menores se negó a que los buscaran ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol, según información de un reporte policiaco.

La mañana de hoy viernes fueron encontrados los cuerpos de los menores flotando en una poza de agua que se formó durante el huracán "Rick" del año pasado, en la carretera a El Cabritero-Soledad de Maciel.

Habitantes habían denuncia negligencia de los padres


Apenas el pasado 30 de enero de este año, los propios vecinos denunciaron ante el DIF de Petatlán a los padres, y pedían que les quitaron a los cuatro niños a la familia Ramírez Casiano, porque los pequeños siempre andaban sucios, sin comer ni tomar agua y hasta semidesnudos.

El ayuntamiento a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, solo se limitó a realizar visitas y entregar despensas, pero nunca procedieron para quitar a los niños a sus padres y ponerlos en resguardo del DIF municipal o remitir el caso al DIF Guerrero.

Incluso, el propio presiente municipal, Javier Aguilar Silva, la tarde de hoy ofreció una conferencia de prensa donde reconoció que visitaban constantemente a la familia, y, la última visita que realizó el personal del DIF municipal, fue precisamente ayer a las 4 de la tarde, es decir, unas horas antes de que se reportara su desaparición; y constataron que los cuatro niños presentaban cuadros de desnutrición e incluso les proporcionaron agua, ya que no tenían, pero, aún así, no hicieron nada por ponerlos a salvo.

Los habitantes consideraron sospechosa la actitud del padre de los tres hermanitos, por estar borracho al momento que desaparecieron y que intentara evitar que los buscaran.

Además, señalaron que fueron testigos que, al encontrar los cuerpos de los niños en la poza, estaban enlodados y se los notaban algunos golpes, sin embargo, será la necropsia de ley la que informe las verdaderas causas de muerte de los infantes.

Volvieron a hacer un urgente llamado ahora al DIF Guerrero, para que tome cartas en el asunto e intervenga y les quiten la custodia de la única niña de 4 años que le sobrevive a la pareja. Este viernes por la tarde los menores serán sepultados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.