Header Ads

Bala perdida cae en el cráneo de un menor de seis años en Tlacoachistlahuaca


Tlacoachistlahuaca, Guerrero; 03 de abril de 2022.- La alcaldesa de Tlacoachistlahuaca, Yareth Sarai Pineda Arce denunció que durante la madrugada de este domingo una bala perdida atravesó el techo de una vivienda en este municipio, hiriendo de gravedad a un menor de 6 años.

En su cuenta de Facebook, la alcaldesa hizo pública la solicitud de apoyo social para el niño.

Relató a la una de la madrugada, un niño de 6 años se encontraba durmiendo en una humilde casa junto a sus hermanitos, cuando de pronto una bala perdida penetró el techo y se incrustó en su ojo derecho viajando hasta la tráquea donde también perforó y quedó atorada. Su traslado al hospital general fue inmediato pero tuvo que ser trasladado a Acapulco para una cirugía de emergencia.

"En este momento debe estar ya llegando Acapulco, el niño se debate entre la vida y la muerte, un inocente niño que solo dormía con sus hermanitos, un niño al que le dañaron la vida por que de entrada perdió el ojo por completo, me duele tanto, sobre todo ver todo su dolor y escuchar sus gritos pidiendo ayuda. Trate de actuar de inmediato en todo, espero en Dios los médicos logren salvar su vida. Deseo tanto que se pueda recuperar", informó hoy por la mañana.

Dijo que el Jefe de Jurisdicción Sanitaria estuvo atento y apoyó a conseguir el traslado y el espacio en el hospital del Acapulco.

"Decidí compartir este tema reservando la identidad de la familia y el menor, para hacer un llamado a toda la población de nuestro municipio ha no realizar tiros al aire, quien dispara al aire no imagina el daño que puede causar y las vidas que puede tocar o a las personas que puede matar", añadió.

Solicitó el apoyo a la población para que donde escuchen detonaciones, denuncien de manera anónima e inmediata con la policía municipal para proceder a la detención de quien lo esté haciendo, porque "casos como el de este niño no se puede repetir, no lo podemos permitir, por ello quien sea detenido en un caso como este será puesto a disposición de manera inmediata, sin multa o solo considerarlo como falta administrativa, tendrán que afrontar una propuesta a disposición por atentar contra la población, hagamos conciencia y sobre todo actuemos con responsabilidad".





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.