Header Ads

Comerciantes y transportistas vuelven a bloquear Acapulco para exigir salida de mandos de seguridad




Acapulco, Guerrero; 30 de mayo de 2022.-Comerciantes y transportistas volvieron a bloquear para exigir por quinta ocasión la salida de la Guardia Nacional, ejército mexicano y Policía Estatal del puerto, pero ahora, desde el boulevard Vicente Guerrero a la altura de la Central de Abastos en Acapulco.

A las seis de la tarde de ayer lunes, poco más de 50 protestantes cerraron nos carriles de diva avenida con pancartas en mano para protestar como en ocasiones anteriores donde han cerrado la avenida Cuauhtémoc cerca del Mercado Central para exigir lo mismo.

Los manifestantes cerraron ambos carriles con camionetas pasajeras y se acomodaron con pancartas en mano en las que se pudo leer "fuera policías falsos" y "fuera policía corrupta" para prohibir el paso de automóviles.

Después de media hora de bloqueo, comerciantes y transportistas liberaron las calles del boulevard Vicente Guerrero, y de forma lenta reinició la circulación vehicular.

Esta no es la primera vez que comerciantes y transportistas exigen la misma demanda, cabe recordar que después de la segunda protesta en febrero pasado, se registró el incendio de más de 20 locales del Tianguis Campesino ubicados sobre la calle 16 de septiembre.

Un día antes de esa segunda protesta, el coronel de infantería diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Mendoza Mendoza, dijo que el bloqueo de comerciantes de ese miércoles en inmediaciones de Mercado Central se debió a una campaña de desprestigio al ejército y a la Guardia Nacional por las actividades que realizando dentro del marco de operación Santa Lucia para inhibir la extorsión y el cobro de piso.

El también comandante del 56 batallón de infantería y del sector militar en Acapulco, precisó que desde el 14 de agosto de 2021 se estableció el operativo "Santa Lucia" en Acapulco con el propósito de coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para disminuir el número de homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el puerto.

"La campaña que se orquestó es esta persona que quiere que nos vayamos para llevar a cabo sus actividades ilícitas de manera tranquila y permanente. Quiere que nos vayamos de aquí, que nos salgamos y no lo vamos a permitir que se siga abusando de la sociedad y de los verdaderos trabajadores".

Dijo que "Sabemos que hay cobro de cuotas y está persona quiere que nos vayamos para seguir cobrando cuota con toda facilidad" y que, por ello, la presencia de militares y Guardia Nacional "incomoda" en ese lugar.

El comandante refirió que hay una persona que tiene el control del Mercado Central y "debe tener a más gente alrededor de él que se encarga de tener los beneficios de manera ilícita. Hemos tratado de acercarnos a la sociedad para saber cuánto les cobran, pero tienen miedo de decirnos porque están amenazados".

En aquel entonces, el comandante sostuvo que el objetivo es detener a esa persona e inhibir esas actividades permanentemente "porque al rato llega otro".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.