Header Ads

Maestros de la CETEG bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo


Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 30 de mayo de 2022.-Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon por una hora la Autopista del Sol en Chilpancingo, tras la cancelación de una reunión que tenían programada este lunes con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

El bloqueo dio inicio poco antes de las dos de la tarde en el Parador del Marqués, en donde los docentes cerraron la circulación en los cuatro carriles e impidieron la entrada y salida de Chilpancingo.

Los cetegistas marcharon desde sus oficinas ubicadas en la colonia Burócratas con dirección al Parador del Marqués y al llegar, ya los esperaban policías antimotines impedir el corte a la circulación, sin embargo, recibieron la orden de replegarse y permitieron el bloqueo de los maestros.

Con tres autobuses, la CETEG bloqueó en su totalidad la autopista del sol para exigir se restableciera la mesa de trabajo que tenían programada.

El secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, señaló que ya habían minutado una mesa de trabajo para este día con el representante de la SEP, Raúl Chao, sin embargo, fue cancelada y pospuesta para mañana, lo cual rechazaron.

Torres Solano lamentó que además de haberles cancelado la reunión los hayan condicionado para que en la próxima de negociación solo asistieran 5 integrantes del comité democrático de la CETEG.

«La Coordinadora no trabaja con 5 elementos, la coordinadora trabaja con una mesa negociadora y de esa mesa son 50 y tantos compañeros que la integran», aseguró.

Dentro de otros puntos que se iban a tratar en mesa de negociación, está la regularización, recategoriación de maestros.

En la protesta también exigieron al gobierno que busquen al maestro Anastasio Benítez, quien fue privado de la libertad en Tepecoacuilco por supuestos policías comunitarios.

El bloqueo a la Autopista se prolongó por casi hora. Posteriormente acordaron una mesa de diálogo con el secretario General de Gobierno, Ludwing Reynoso Núñez, para darle cause a sus demandas, por lo que liberaron la circulación.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.