Header Ads

Honran y entierran a los dos indígenas de Chilapa que fueron reportados como desaparecidos




Chilapa, Guerrero; 09 de mayo de 2022.- Los cuerpos sin vida de los indígenas, Marcos Campos Ahuejote y Lorenza Chantzin Pochacuacingo regresaron este lunes a sus comunidades, para ser honrados, recordados y llorados por familiares y amigos.

La mañana del 6 de mayo aproximadamente a las 9 de la mañana, ambos Indígenas integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), desaparecieron cuando se trasladaban en una camioneta y sus cuerpos si vida fueron encontrados el domingo por la mañana.

Sobre esto, miembros de la CIPO-EZ externaron en un comunicado que: "Nos quieren hacer creer 'que su camioneta se salió de la carretera y murieron por un accidente automovilístico"; sin embargo, afirmaron que ambos fueron encontrados muertos con señales de tortura, la mañana del 7 de mayo en un lugar en el que los familiares y miembros de la organización ya habíamos buscado, sobre la carretera en un tramo con topes, por la mañana y sin que nadie lo notara.

Finalmente, dijeron: "No aceptaremos nunca que la tortura, la desaparición, los asesinatos, sean nuestro destino, por más que los malos gobiernos normalicen y oculten esos crímenes. Seguiremos en lucha por la vida de nuestras comunidades".










CONCEJO INDÍGENA Y POPULAR DE GUERRERO-EMILIANO ZAPATA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.