Header Ads

Indígenas denuncian discriminación y prepotencia del director de Vía Pública de Acapulco





Acapulco, Guerrero; 09 de mayo de 2010.- Indígenas organizados en asociaciones civiles protestaron en el Ayuntamiento de Acapulco, para denunciar maltrato por parte del director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal e irregularidades en la expedición de permisos.

Este lunes por la mañana, un grupo de indígenas se centró en la entrada del palacio de gobierno municipal para pedir un diálogo con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a quien dijeron, les expondrían los atropellos a sus derechos humanos.

Marcos Guevara Saavedra, presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, pidió que haya respeto para los indígenas artesanos que venden sus productos en las áreas turísticas de Acapulco, así como la aprobación de referendos de permisos para dedicarse a vender.

Se trata de por lo menos 200 artesanos afectados  por los malos tratos y la falta de refrendo de sus permisos. "Algunas compañeros que han tenido diálogo con él, ha recibido a los compañeros por grupos y algunos dicen que los  han tratado muy prepotente, muy vulgar, otros no".

En esta protesta, también pidieron el cambio de titular en la dirección de Asuntos Indígenas en Acapulco, que actualmente ocupa Juan Diego Martínez porque reprocharon, no se consultó a los pueblos indígenas para esa designación.

Así también solicitaron información sobre los proyectos productivos que son destinados para ellos y de los cuales, el ayuntamiento no les ha informado.

Minutos más tarde fueron atendidos por el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía, en una mesa de diálogo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.