Header Ads

Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol y retienen 3 autobuses y 3 camionetas




Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 16 de mayo de 2022.-
Normalistas de Ayotzinapa bloquearon por una hora la Autopista del Sol en Chilpancingo, retuvieron 3 autobuses de la empresa Estrella de Oro, una camioneta del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado, una de la Secretaría de Salud y una de Teléfonos de México (Telmex).

Los estudiantes llegaron a Chilpancingo poco después de las seis de la tarde en tres autobuses de la empresa Futura y Costa Line y alrededor de las 6:30 de la tarde atravesaron los vehículos sobre la carretera e iniciaron el bloqueo en el Parador del Marqués.

Los jóvenes cerraron totalmente los cuatro carriles de la Autopista por unos 20 minutos, y después abrieron paso de manera parcial.

En la protesta repartieron volantes con información de la normal rural Vasco de Quiroga, de Tiripetio Michoacán, de la cual exigieron su reconocimiento pleno de autonomía y «un alto total al hostigamiento al normalismo rural, un basta a la criminalización de la protesta social y a la lucha estudiantil», a 100 años de su fundación.

Durante poco más de una hora se apoderaron de tres autobuses, dos de la empresa Estrella de Oro y uno más de Costa Line y las 3 camionetas, pese a que en el lugar había policías de la Secretaría de Seguridad Pública con escudos antimotines, quienes no accionaron.

Los normalistas terminaron el bloqueo a las 7:30 de la tarde tras un diálogo con elementos de la Policía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.