Header Ads

Sistema de baja presión tiene potencial para convertirse en ciclón

 


Acapulco, Guerrero., 27 de mayo de 2022.- La presencia de un sistema de baja presión tiene la probabilidad de un 90 por ciento de potencial ciclónico, que afectaría al estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón informó que dicho sistema, ubicado en el océano Pacífico, frente a costas de Oaxaca, interactúa con un canal de baja presión en el sureste del país.

Abundó que el sistema, que podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 12 horas, se localiza aproximadamente a 280 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 44 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste entre 8 y 16 kilómetros por hora.

Esto generará nublados y lluvias fuertes a intensas en Chiapas, Oaxaca, sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y oriente de Guerrero y se espera que, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se intensifique y alcance categoría de ciclón tropical, con posibilidad de convertirse en tormenta tropical y llevar el nombre "Agatha" en el transcurso de sábado y domingo.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.