Header Ads

Adeuda Acapulco 150 mdp a ex trabajadores de nómina



 



Chilpancingo, Guerrero., a 07 de junio de 2022.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez compareció ante la comisión de Derechos Humanos del Congreso Local, por laudos laborales iniciados en anteriores administraciones. 

Durante la comparecencia, López Rodríguez afirmó que su administración no ha violentado ningún derecho laboral y reprochó que la citación se efectuó sin haber agotado la conciliación o mediación, a pesar de no ser responsabilidad del gobierno actual.

La alcaldesa dijo que en lo que va de la administración, cuando se dio de baja a trabajadores para no seguir engrosando la nómina, se sostuvo un diálogo, llevando a cabo las liquidaciones y pago de finiquitos acorde a lo que marca la ley laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para dar legalidad al acto y evitar demandas que representen un detrimento para la administración municipal futura.

En declaraciones a reporteros en la capital del estado, la alcaldesa aseguró que de su parte siempre ha habido voluntad de resolver los problemas y siempre ha sido respetuosa de los derechos de los demás. 

López Rodríguez informó que hay más de mil expedientes que hacen un adeudo de 150 millones de pesos y consideró que se debe buscar conciliar y ver incluso la posibilidad de pagar en "abonos", dado que el municipio no cuenta con ese recurso.

Abelina López también puntualizó que este asunto no ha derivado en el embargo de bienes del Ayuntamiento.

La comparecencia concluyó en que se buscarían las fuentes de comunicación más adecuadas con las que se pueda dar cumplimiento a ciertas recomendaciones de este tipo y se busque la conciliación y mediación, con lo que se permita sanear en lo posible todo el daño que se ha hecho a la administración municipal de Acapulco.

Cabe destacar que López Rodríguez acudió luego de la citación derivada de las recomendaciones por violaciones a los derechos humanos, número 038/2018 y 030/2018, emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero en contra de la administración en el año 2018, y que ambas recomendaciones contenían el requerimiento de pagos, por laudos emitidos por un Tribunal Laboral, en contra del Ayuntamiento y en favor de sus ex trabajadores.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.