Header Ads

CETEG rompe diálogo con autoridades y destroza auditorio Sentimientos de la Nación


 

Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 20 de junio de 2022.-Luego de cinco horas de diálogo, la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) rompió el diálogo con el Gobierno del Estado y destrozó las instalaciones del auditorio Sentimiento de la Nación. 

A las 6:40 de la tarde, la Comisión integrada por los representantes del magisterio disidente de cada región salió de las oficinas del Poder Ejecutivo Estatal (antes Palacio de Gobierno), tras no llegar a acuerdos con el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, y el contralor del Estado, Eduardo Loría Casanova. 

Cuando se disponían a retirarse, los cetegistas que permanecían al exterior de la llamada “Casa del Pueblo” rompieron un toldo que se encontraba en la entrada principal y posteriormente, lanzaron piedras a las puertas y ventanales del auditorio Sentimientos de la Nación. 

Después, los cetegistas se trasladaron a su edificio ubicado en la colonia Burócratas para llevar a cabo una asamblea con los secretarios seccionales en la que se determinarán las próximas acciones de protesta.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.