Header Ads

Con bloqueo en Chilpancingo, exigen aparición con vida de activista


 


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero; 27 de junio de 2022.- Integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) y del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI (FPFVMS) bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para exigir la presentación con vida del activista José Abundio Bolaños Calvario, quien desapareció el pasado 29 de mayo en Chilapa de Álvarez. 

El bloqueo inició poco después de la 1 de la tarde con alrededor de 100 integrantes de la organización, acompañados de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes cerraron la circulación por completo sobre la Autopista para demandar una reunión con la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón. 

Los manifestantes llegaron en al menos dos autobuses de líneas comerciales, los cuales atravesaron en los 4 carriles de la Autopista para impedir la circulación vehicular. 

Durante el bloqueo, los inconformes señalaron que Abundio Bolaños fue levantado en el territorio donde opera la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) el pasado 29 de mayo, al día siguiente fue localizada su camioneta en San Marcos Majada del Toro, municipio de Chilapa. 

Además, acusaron a la policía comunitaria de hacer disparos hacia su comunidad derivado de que se negaron a pertenecer a las filas de la CRAC. 

Los manifestantes urgieron al Gobierno estatal a que desarme a la CRAC-PF «porque desde hace muchos años estamos exigiendo justicia y nos han emboscado en varias ocasiones, en varios caminos, nos han atacado».


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.