Header Ads

La OCSS reitera que hay una guerra del narcotráfico contra el pueblo mexicano


 


 


Acapulco, Guerrero; 22 de junio de 2022.- La Organización Campesina de la Sierra del Sur (O.C.S.S), afirmó que hay una guerra no declarada contra el pueblo de México. Una guerra contra las mujeres impulsada por el patriarcado, una guerra contra las comunidades indígenas por despojarlos de sus territorios y sus recursos naturales y terminar con sus organizaciones.

En un comunicado, sumaron a esta guerra, los crímenes contra periodistas, en una guerra "que se niega, mientras se habla de paz. En la que se suman miles de muertos, desaparecidos, heridos y desplazados. Una guerra que se libra principalmente contra los de abajo, en Chiapas, en Guerrero, en Michoacán y en cualquier parte de México".

Una guerra, dijeron, protagonizada por  grupos narcotraficantes, "protegidos desde diversas instancias del poder político y económico".

La OCSS se solidarizó con el Consejo Indígena Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) de la región Montaña de Guerrero que sufrieron tres días constantes agresiones del grupo de narcoparamilitares, conocido como “Los Ardillos”.

"Pero no saben estos agresores de la decisión que de una vida digna se tiene en los pueblos originarios. Mas de 500 años y se sigue resistiendo a distintas formas de violencia", indican en el comunicado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.