Header Ads

No somos delincuentes, claman comerciantes de la Central de Abasto

 

Acapulco, Guerrero; 02 de junio de 2022.- Comerciantes de la Central de Abasto afirmaron que no están en contra de la presencia ni operativos de seguridad de policías estatales, pero si del hostigamiento y acoso que reciben de ellos.

Este jueves por la tarde, un grupo de comerciantes dio una conferencia de prensa para dar a conocer su versión de los hechos del pasado martes, cuando estos se enfrentaron con policías del estado.

En el lugar, un abogado les ofreció asesoría para que no permitan que sus derechos sean pisoteados y dijo que "los comerciantes ya están alarmados porque no los dejan trabajar porque a cada rato viene la policía del estado y los agreden".

Entre los testimonios de los comerciantes coincidieron en no estar en desacuerdo con la presencia de la policía, pero pidieron que realicen sus rondines de forma "normal, formal, y legal".

Un comerciante dijo que en los operativos de revisión los agentes les quitan dinero de sus ventas sin ninguna orden.

Otro comerciante más reclamó que en redes sociales se mal informara que hubo una balacera entre "un grupo de delincuentes" y policías estatales, cuando dijo, ellos ni siquiera tenían armas. "Traíamos más que jitomates podridos y cebollas para tirarles".

Finalmente, una comerciante también se quejó que comerciantes ancianos han sido detenidos por policías estatales recibiendo malos tratos. Además, indicó que de la trifulca registrada el pasado martes en la Central de Abasto, dejó a varios vendedores heridos, algunos internados en distintos hospitales.

En esta Central de Abasto laboran de 300 a 500 comerciantes. Por ellos, el grupo que dio la conferencia de prensa afirmó que todo el tiempo han vivido bajo hostigamiento de parte de los agentes y cuestionaron: ¿Quién los solapa? no sabemos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.