Header Ads

Por dos meses sin agua, vecinos bloquean calles para exigir el suministro en Chilpancingo


 

 


Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 28 de junio de 2022.-Vecinos del fraccionamiento Colinas del Sur de Chilpancingo bloquearon la carretera a Tixtla para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro de agua entubada, de la cual carecen desde el mes de abril. 

Después de las 9 de la mañana, más de una decena de personas cerraron la circulación con cuerdas a la altura de la primaria «José Martí», debido al incumplimiento de la paramunicipal para brindarles el servicio. 

Una de las vecinas afectadas que omitió su nombre, lamentó que a pesar de tener un depósito de agua cerca del fraccionamiento, unas 50 familias no cuentan el servicio desde hace dos meses y la autoridad no ha cumplido el acuerdo de otorgarles el agua cada 20 días. 

Además, dijo que también los vecinos de la colonia 10 de abril y fraccionamiento Cumbres se ven afectados por la falta de agua. 

Casi una hora después, los inconformes liberaron la vialidad, tras ser atendidos por las autoridades de la Capach, quienes comenzaron a suministrar el agua en la parte baja de la colonia y posteriormente se atenderá en la parte alta.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.