Header Ads

Ataque a sacerdote en Chilapa no fue por su actividad religiosa, dice Vicefiscal


 



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 29 de julio de 2022.- El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa, aseguró que la agresión que sufrió ayer el padre Felipe Vélez Jiménez en Chilapa con un arma de fuego, no tiene nada que ver con su actividad religiosa, por lo que no se puede afirmar que haya sido un ataque directo.

En conferencia de prensa esta tarde, el funcionario detalló que al momento de los hechos, el religioso iba acompañado por una mujer, que desapareció cuando se registró el ataque y a quién las autoridades ya están buscando para que rinda su declaración ministerial.

Celaya Gamboa informó que “a las 13:05 horas del día jueves 28 de julio del año en curso se recibió un reporte por parte de la trabajadora social del Hospital General de Chilapa de Álvarez, que ingresó a dicho nosocomio una persona del sexo masculino de nombre Felipe “N”, de 39 años de edad, herido por arma de fuego”.

Por lo anterior, el Vicefiscal mencionó que el personal de la Agencia del Ministerio Público se trasladó al hospital, quien confirmó que el sacerdote ya se encontraba recibiendo atención médica y que, debido a eso, fue imposible obtener su declaración de los hechos.

Agregó que el religioso fue trasladado más tarde al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en Chilpancingo, para que continuara con su atención médica, indicando que el diagnóstico de los especialistas que lo atiende, la lesión que sufrió es de trauma facial con herida en el pómulo izquierdo.

"Su estado de salud es delicado, pero estable, tiene una herida craneal. Es delicado su estado de salud, pero los médicos lo reportan estable”, afirmó el vicefiscal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, "la víctima iba acompañada de una persona del sexo femenino, de 40 años de edad, que resultó ilesa al ataque, quien se encuentra siendo buscada por las autoridades para que rinda su declaración ministerial de los sucesos", reveló el Vicefiscal.

Además, informó que ya se integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego en agravio de Felipe "N" y en contra de quien resulte responsable.

Cuestionado sobre el móvil del ataque en contra del sacerdote, Celaya Gamboa afirmó que la agresión que sufrió el integrante de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa no tiene nada que ver con su actividad religiosa “y no podemos afirmar que fue un ataque directo”, puntualizó.

Finalmente, informó que hasta el momento la Fiscalía no tiene identificados a los probables responsables.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.