Header Ads

Detienen a feminicida de Avelina y Kenia, asesinadas en Copanatoyac


 Fotografía: Tlachinollan 



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 29 de julio de 2022.- El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa, informó sobre la detención de Fernando “N”, presunto feminicida de las hermanas indígenas nahuas Avelina y Kenia, dos días después de ser asesinadas en el municipio de Copanatoyac, en la Montaña de Guerrero.

Ante medios de comunicación de la capital del estado, el funcionario reveló que el presunto responsable de asesinar a las dos hermanas fue arrestado el miércoles 27 de julio, es decir, un día después de que se registraron los hechos en la comunidad de Tlalquetzalapa, sin mencionar el lugar donde se llevó a cabo la detención.

“Ya tenemos detenido al agresor, era la pareja sentimental de una de las mujeres (de Kenia), la otra mujer asesinada era su hermana (de ésta), y ya lo tenemos detenido”, señaló Celaya Gamboa.

Indicó que el supuesto implicado ya fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público y que "se ha iniciado con las acciones legales para vincularlo a proceso", precisó.

Dijo que con respecto a los menores que quedaron en la orfandad, (hijos de Kenia), la Fiscalía ya ha informado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guerrero (DIF-Guerrero), para que sean ellos los que determinen las protecciones que les brindarán.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.