Header Ads

Marchan afiliados al FOVISSSTE en Chilpancingo; exigen pago de deuda histórica


 




Por: Alberto Gómez


Guerrero., 29 de julio de 2022.- Integrantes del Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos FOVISSSTE y del Frente Democrático de Trabajadores Salud Guerrero marcharon en Chilpancingo para demandar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y solicitar atienda la deuda histórica que tiene el Gobierno con los trabajadores.

La movilización en la que participaron unas 60 personas que integran ambas organizaciones, partió de la Alameda Francisco Granados Maldonado con dirección al sur de la ciudad capital poco antes de las 12 horas.

El dirigente nacional del movimiento de afectados por los créditos FOVISSSTE, Cándido Cruz Vargas, resaltó que la demanda principal es que la jefa del Ejecutivo Estatal los reciba en una reunión y hacerle el planteamiento para que atienda la problemática que se ha generado desde pasadas administraciones, que tiene que ver con el pago de un adeudo histórico de 16 mil millones de pesos.

Cruz Vargas, recordó que el Gobierno del Estado descuenta a los trabajadores quincenalmente, pero no entera de ese dinero al FOVISSSTE dentro del plazo de cinco días que tiene después del corte de cada quincena.

Además, señaló que el adeudo afecta a 40 mil trabajadores jubilados y activos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de la Secretaría de Salud (Ssa), para el pago de vivienda, aportaciones para jubilación, seguros de vida, créditos individuales, entre otras.

«Se han generado intereses muy altos a los trabajadores y si créditos se han disparado y es por eso que nos estamos movilizando, porque es urgente atender esta problemática, es urgente que el gobierno aplique los principios rectores como no robar y no mentir».

La marcha llegó a las 13:20 horas aproximadamente a la sede del Poder Ejecutivo y veinte minutos más tarde fue recibida una comisión, mientras los demás permanecen bloqueando el bulevar René Juárez Cisneros, a fuera del Palacio de Gobierno.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.