Header Ads

Inicia programa contra el dengue en Guerrero


 


 




Acapulco, Guerrero., 16 de julio 2022.- El gobierno del estado invirtió poco más de 17 millones de pesos para el combate contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector. Ayer viernes, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dio banderazo de arranque al programa de entrega de insecticida e insumos que permitirán fortalecer un despliegue operativo y de acciones de prevención.

En la explanada del Centro Internacional Acapulco, la mandataria estatal reafirmó su compromiso con la salud de los guerrerenses, garantizando el acceso a los servicios de atención.

“Nuestro compromiso es que esta campaña llegue a la mayor cantidad de comunidades; tenemos que intensificar las acciones de prevención y control del vector, para contener la transmisión del dengue y mitigar también, en la medida de lo posible su impacto en la población. Esta campaña se suma a otros esfuerzos que estamos realizando también de forma coordinada con la Secretaría de Salud federal y municipal”, explicó.

Esto se desarrolla en las siete regiones de la entidad para combatir una de las enfermedades que mayor impacto ha tenido en la entidad.

En este sentido, la gobernadora indicó que, como parte de esta cruzada integral, se han fortalecido los centros de salud, hospitales y clínicas, con una inversión histórica de mejora en infraestructura y condiciones laborales de todos los trabajadores del sector. De la misma manera, reconoció la labor de todo el personal de Salud, quienes son parte fundamental de la transformación de Guerrero y del Sector Salud. 

Durante el arranque de estas acciones, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, puntualizó que el dengue es un padecimiento endémico, que en los últimos años ha presentado un promedio de 900 casos anuales, afectando principalmente a los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Ometepec y Tlapa. Por ello es fundamental la aplicación de medidas de prevención y promoción, además de la concientización de la población sobre la importancia de lavar, tapar, voltear y eliminar cualquier recipiente que pudiera acumular agua, para contar con viviendas y entornos libres de larvas y mosquitos

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.