Header Ads

Recorrerá unidad móvil el puerto de Acapulco para realizar pruebas de Papanicolaou


 


 


 


 Acapulco, Guerrero; 03 de julio de 2022.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero anunció que puso en marcha una unidad móvil que recorrerá el puerto de Acapulco para realizar durante todo el mes de julio, pruebas contra el cáncer cérvico uterino a través de la prueba del Papanicolaou.

La campaña está dirigida a mujeres con seguro social de 25 a 64 años. El IMSS también indicó que se les realizará el chequeo preventivo, como toma de glucosa, de presión arterial, peso y talla.

El viernes 1 de julio arrancó esta actividad en la colonia Zapata, y el sábado afuera del hotel Playa Suites y el domingo en la cercanía del Hotel Copacabana en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

La epidemióloga encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda precisó que el objetivo de realizar estás pruebas consiste en encontrar de manera oportuna los cambios de las células del cuello uterino que son precursoras del cáncer cervicouterino que es un tumor maligno en la parte inferior del útero (matriz) que se puede diagnosticar mediante esta prueba, misma que se realizará en los Módulos PrevenIMSS de cada Unidad de Medicina Familiar (UMF).

El estudio debe realizarse cada 12 meses, durante dos años consecutivos, todas las mujeres que hayan iniciado su vida sexual; y si los resultados son negativos, se repetirá cada tres años en caso de no haber factores de riesgo, hasta los 64 años.

Algunas especificaciones que se tienen que considerar para realizarse la prueba, es no estar con el ciclo menstrual y ni en tratamientos ovulatorios.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.