Header Ads

Cien mil perros y gatos callejeros pero Ayuntamiento no trabaja en el Bienestar Animal


 



 


Acapulco, Guerrero., 28 de agosto de 2022.- Integrantes del Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios se manifestaron en la entrada del ayuntamiento porteño el pasado viernes para criticar el nulo trabajo para erradicar la violencia en todas sus formas contra los animales callejeros.

Luis Alberto Cahua López, dirigente estatal del CGMV y miembro del Consejo Consultivo Municipal de Protección a los Animales, dijo en la explanada que son muy pocas las acciones del ayuntamiento que tendrán un mínimo o nulo impacto en el puerto porque no van acompañadas de acciones a largo plazo como esterilización permanente en colonias o la concientización de la población.

Recordó que desde el 13 de diciembre de 2021 en audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez se le plantearon estrategias para ayudar a la erradicación del maltrato animal, solicitud que, a casi un año no ha recibido respuesta.

El 17 de diciembre del mismo año, recordó que la alcaldesa encabezó la instalación del Consejo Consultivo y en su participación manifestó que era su prioridad el bienestar animal. En dicho evento, tomó protesta el director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre, quién se comprometió a buscar que se brindarían resultados a un futuro inmediato.

Sobre esto, los activistas reprocharon que sus palabras fueron demagogia porque a más de ocho meses, el consejo no volvió a sesionar en una segunda ocasión.

Dijeron que el director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo tomó protesta el 04 de noviembre, mismo que alertó que en el puerto hay más de cien mil perros y gatos callejeros que requieren esterilización y un trabajo intenso para evitar la sobrepoblación y enfermedades.

También se quejaron que el regidor Ilich Lozano Herrera, pese a ver sido nombrado presidente de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de tener conocimiento que los activistas se mantienen en lucha por los derechos de los animales a más de un año sin que sean atendidos.

"Con esto podemos comprobar que conocen el grado en qué se encuentran estás problemáticas pero no vemos acciones permanentes, siendo omisos", manifestaron.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.