Header Ads

De mi interés reunirme con las y los padres de los 43 de Ayotzinapa, dice gobernadora


 



 


Acapulco, Guerrero., 28 de agosto de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que su administración coadyuvará en lo que le corresponda a esclarecer el crimen de Estado cometido contra los 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Entrevistada al término de una gira de trabajo por el puerto de Acapulco el viernes, la mandataria opinó respecto al informe preliminar que ofreció Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación en que se informa en uno de los puntos, que varios actores políticos participaron en el crimen de lesa humanidad y dijo que su administración se mantiene coadyuvante con el gobierno federal.

Manifestó que su voluntad es que el crimen de Estado se esclarezca, al tiempo de que hizo pública su solidaridad con las madres y padres de los normalistas desaparecidos.

"El presidente ha sido muy puntual al decir que toda la información que ellos tengan la van a dar a conocer a las familias. Nosotros confiamos en que está investigación y todos los resultados que están dando son de manera puntual. Nosotros nos vamos a mantener en todo momento solidarios y coadyuvantes", precisó.

En ese sentido, la mandataria reveló que a petición de ella, se ha convocado a las y los padres para que ambas partes se reúnan, por lo que a través de su abogado, Vidulfo Rosales Sierra, tendrán una mesa de diálogo en próximos días.

Adelantó que el tema a tratar es escuchar su sentir y a su vez refrendarles el respaldo del gobierno del estado.

"Vamos a platicar en esta mesa. Yo los voy a escuchar atentamente. Es de verdad de mi interés poder tener a la brevedad está reunión con ellos y yo espero que ellos también quieran hacerlo de esta manera y que pronto nos reunamos".

La Gobernadora dijo que en próximas fechas informará a la población a través de los medios de comunicación el resultado de dicha reunión.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.