Header Ads

Fallece de un infarto el padre de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 de Ayotzinapa


 

 

Tepecoacuilco, Guerrero., 29 de agosto de 2022.- El señor Ezequiel Mora Chora "Don Cheque", padre de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, falleció durante la noche de este domingo de un infarto en el municipio de Tepecoacuilco.

Trabajadores del Hotel Vida en el Lago, ubicado en la carretera Rancho del Cura-Huitzuco en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, notificaron a las autoridades y solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia, reportó la Fiscalía.

Alexander su hijo, fue el penúltimo de los ocho hijos que tuvo Ezequiel Mora —originario de El Pericón, en Tecoanapa— con Delia, su esposa, quien falleció en 2009.

El señor Ezequiel, a quien también conocían como Don Cheque, se había enfrentado a diversas complicaciones en el último par de años, ya que la pandemia por Covid-19 y el temor a los contagios lo obligó a alejarse momentáneamente de la lucha activa por la búsqueda de la verdad.

Este próximo 26 de septiembre se cumplirán ocho años de que Alexander y otros 42 jóvenes fueron atacados, secuestrados, asesinados y desaparecidos en Guerrero. A pesar de los avances en la investigación, hoy la justicia aún se ve como algo lejano para las familias de los normalistas.

"Nuestro más sentido pésame a toda su familia y nos unimos a su duelo. Hasta siempre tío Cheque, gracias por enseñarnos a luchar y a no rendirse", escribieron normalistas en la página oficial de la escuela.

Minerva Bello, Bernardo Campos, Saúl Bruno y Tomás Ramírez Jiménez fueron los padres de algunos normalistas de Ayotzinapa que fallecieron sin conseguir respuestas sobre el caso de sus hijos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.