Header Ads

Implementan operativo de seguridad por inicio de ciclo escolar 2022-2023


 
 


 
Chilpancingo, Guerrero., 28 de agosto de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementó desde las primeras horas de este lunes un operativo especial por el arranque del este ciclo escolar 2022-2023 para resguardar a estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez informó que serán 615 Policías Estatales quienes vigilarán y realizarán patrullajes en las siete regiones de la entidad, así como en los municipios ubicados en la sierra. 

En esta acción, también se contará con 82 patrullas, 45 motopatrullas y cinco binomios caninos para vigilar los distintos planteles educativos. 

El operativo de regreso a clases se hace en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender a todos los niveles educativos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior.

La SSP Guerrero ha activado las Unidades Especiales de la Policía Estatal y la Dirección General de Tránsito quienes realizarán recorridos en puntos con mayor afluencia.

Además, también participará personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito y la Unidad de Género, quienes realizarán entrega de folletos informativos sobre el Protocolo Violeta, y reforzarán sus acciones para prevenir y atender la violencia contra las niñas, niños adolescentes y mujeres. 






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.