Header Ads

Paran labores trabajadores del servicio médico de la UAGro


 



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 25 de agosto de 2022.- Personal médico de la clínica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) paró labores esta mañana para exigir al rector José Alfredo Romero Olea la destitución de la jefa del servicio médico, Isis Cristal Astudillo Salas, a quien acusan de «déspota y abuso laboral».

Desde las 7:30 de la mañana de este jueves, unos 11 trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal administrativo de la clínica médica, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) colocaron una bandera rojinegra y pararon actividades en contra de Astudillo Salas por generar acciones que han provocado inestabilidad en su actividad.

En entrevista, el médico Alberto Bello Salgado indicó que la clínica universitaria ha dejado de ser un servicio de calidad para los universitarios y para el pueblo en general, ya que después de ofrecer un servicio médico, pasó a ser solamente una oficina administrativa en la que se firman certificados a los estudiantes.

Señaló que la clínica ha dejado de tener camas para prestar atención médica de verdad y hoy solamente se ofrecen algunas consultas, con lo que han perdido un enlace y la confianza que tenía la sociedad de Chilpancingo con este servicio universitario.

Bello Salgado aseguró que el principal motivo de que la clínica se encuentre mal posicionada, es por el rumbo que ha dado la directora, quién lejos de tratar de tener un  espacio armónico se ha dedicado a generar conflictos, a tratar mal al personal e incluso a insultar a los propios pacientes y con ello generar incertidumbre e inestabilidad en todas las actividades que se realizan en la institución.

Agregó que los conflictos generados en la clínica universitaria han trascendido, incluso, han llegado al ámbito legal, ya que ella (Cristal Astudillo) mantiene una disputa ante el ministerio público con uno de los médicos que es su subsubordinado.

“Este tema lo conoce perfectamente la Rectoría, sabe la calidad de persona que está dirigiendo la clínica universitaria, por eso exigimos su inmediata destitución”, reiteró Bello Salgado.

Mencionó que 12 de los 20 trabajadores del servicio médico decidieron iniciar un paro de labores con carácter de indefinido y exigir la inmediata remoción de la funcionaria para que en su lugar se designe a alguien que entienda que el servicio que prestan es una labor social y no un negocio.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.