Header Ads

Piden periodistas cese de desplazamiento forzado por la violencia en Guerrero


 

 



Acapulco, Guerrero., 24 de agosto de 2022.& Periodistas Desplazados de Iguala exigieron un investigación sería, pronta y real, que lleve al castigo de los responsables, materiales e intelectuales del asesinato de nuestro colega Fredid Román Román.

Los periodistas pidieron en un comunicado que se le brinde a los familiares de Fredid Román Román las medidas de seguridad necesarias para proteger su vida pero también exigieron garantías de seguridad para todos los reporteros, comunicadores y periodistas del estado. 

"No queremos más actos de omisión y complicidad por parte de los gobiernos municipales, estatales y federales. No queremos que haya más periodistas desplazados de sus comunidades o de sus ciudades, y que tengan que huir a causa de la violencia y la inseguridad de donde provenga, como si nosotros fuéramos los delincuentes", indicaron.

Ante las últimas declaraciones del Vicefiscal de Investigación Ramón Celaya que indican que hay un interés de la Fiscalía General del Estado para atender las agresiones contra periodistas, aclararon que "es una vil mentira".

Y pusieron como ejemplo que siguen ocurriendo los desplazamientos por la violencia de periodistas en Iguala, a quienes la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el Vicefiscal Ramón Celaya se han negado a recibir en distintas ocasiones, a pesar de ser este un compromiso de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.  

Aclararon que es mentira que la Fiscalía Especializada en Protección de Periodistas este interesada en resolver las agresiones que ha sufrido el gremio del estado. 

"Para nosotros es fundamental que la Fiscalía investigue o coadyuve en las investigaciones sobre agresiones, amenazas y persecución de la que hemos sido objeto y que han provocado nuestro desplazamiento, pero esto se nos ha negado hasta el momento. De lo contrario, ni siquiera podemos pensar en que habrá resultados y justicia".

Fredid Román fue atacado alrededor de las 16:30 horas del lunes, cuando se encontraba dentro de su vehículo a unos metros de su domicilio. Era originario del municipio de Teloloapan.

Fredid Román era un reconocido periodista que trabajó en varios medios del estado de Guerrero, entre ellos el periódico Primero de Guerrero, el diario Pueblo, la revista Quehacer Político y el diario Expresión Popular, y fue fundador del diario La Realidad. También se habría desempeñado como responsable de comunicación de figuras políticas de la entidad federativa. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.