Header Ads

UPOEG ataca a balazos a Vicefiscal que acudió a bloqueo carretero en Acapulco

 



Acapulco, Guerrero., 02 de agosto de 2022.- Policías comunitarios que integran la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se enfrentaron a balazos contra Policías Ministeriales en el poblado de Tres Palos, Acapulco.

La tarde de este martes miembros de la UPOEG, se enfrentaron a balazos por efectivos de la Policía Ministerial del Estado, deja do el saldo preliminar, según recabó hasta el momento la Fiscalía de Guerrero, 2 agresores lesionados y 5 detenidos.

Los policías comunitarios, pobladores y transportistas mantenían un bloqueo en la carretera Acapulco-Pinotepa que conduce hacia la región Costa Chica de Guerrero, desde las 5:20 de la tarde, por lo que se trasladó hasta ahí el Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa. Los policías ministeriales fueron atacados a balazos, repelieron la agresión y se desencadenó un enfrentamiento.

Después de la agresión, el  vicefiscal explicó que se había trasladado ahí primero, elementos de la Policía Estatal y posteriormente él para dialogar y destrabar el conflicto y bloqueo pero al llegar, fueron atacados.

El vicefiscal insistió que está manifestación fue convocada por miembros de la delincuencia organizada que operan en esa zona, como lo ha dicho el subsecretario de seguridad y protección ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

En tanto que los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público y que los heridos ya son atendidos en un hospital.


 
















No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.