Header Ads

Esfuerzo comunitario: logran acceder a internet en biblioteca pública de Chilapa


 


 


 


Chilapa, Guerrero., 06 de septiembre de 2022.- Vecinos de la colonia Francisco en Chilapa de Álvarez lograron acceder a internet gratuito en la biblioteca pública del lugar. 

El Colectivo Wiltlan, el comité de la colonia Los Pinos y la empresa ING.enio, firmaron el pasado seis de agosto un convenio para que la Biblioteca Comunitaria "Los Pinos" tenga internet gratuito para sus usuarios, niños y niñas de escasos recursos.

Previo a este acuerdo se realizaron dos asambleas con vecinos de dicha colonia para expresar los beneficios, puesto que el servicio será gratuito para quien use este espacio cultural. Esta biblioteca sirvió con anterioridad como comedor comunitario. Esta colonia en la ciudad de Chilapa de Álvarez, es la primera con contar este servicio para el pueblo.

Martin Josué Dircio Chautla, integrante del Colectivo Wiltlan, informó que gracias la iniciativa de la empresa ING.enio, dicha biblioteca tendrá este servicio de internet que dijo, es parte de los derechos humanos que tienen las personas denominados derechos digitales.

"Las y los niños son el motivo de este espacio, por ustedes estamos hoy, nos hemos reunido y puesto de acuerdo para que se tenga internet en este lugar y la colonia”, indicó.

El presidente de la colonia,Francisco Gonzales Flores reconoció que la presencia del programa Semilleros Creativos de la Secretaría de Cultura Federal (que imparte clases de literatura y artes visuales de donde tres niñas representaron a Guerrero en el Auditorio Nacional en diciembre de 2021), talleres de salud mental impartidos por la Vertiente Intercultural del Hospital General de Chilapa y un curso de verano de literatura creativa impartido el pasado mes de julio en coordinación con la consultora Crexendia, don un parteaguas para hacer un cambio en la brecha cultural.

También firmaron otros integrantes del comité, un socio de la empresa y dos madres de familia de la colonia como testigos y serán estas últimas quienes estarán al frente de este servicio según lo permitan sus ocupaciones.

También se ofertará el servicio para vecinos en forma de fichas de internet pausado para el pago de servicios básicos; la intención es que con los posibles ingresos se pueda equipar la biblioteca con al menos una computadora e impresora para el servicio de estudiantes y usuarios del lugar y del comité.

Se expuso que la vigencia de la antena repetidora será de 3 años a partir de su instalación y no representará ningún costo para la colonia ni la biblioteca.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.