Header Ads

Realizarán macrosimulacro el 19 de septiembre en Acapulco


 

 


Acapulco, Guerrero., 06 de septiembre de 2022.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el ayuntamiento de Acapulco anunció que realizará un macrosimulacro el próximo 19 de septiembre.

En reunión en la Sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento, la Coordinación de Protección Civil expuso que el simulacro tendrá un escenario de sismo de 8.1 grados en escala de Richter, con epicentro entre las costas de Michoacán y Guerrero con una percepción de afectaciones de violentas a severas.

Se proyectó que parte de las afectaciones se tendrán en un hotel de la zona Dorada, y se actuará en un escenario de personas atrapadas en una lancha.

En el macrosimulacro participarán la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Protección Civil estatal, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Federal de Electricidad.

Por lo que llamaron a la población, empresas, giros comerciales e instituciones a participar. A la fecha ya se tiene registrada la participación de 106 edificios con 8 mil personas.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.