Header Ads

Protestan madres, padres y normalistas de Ayotzinapa en la 35 zona militar


 




Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 13 de septiembre de 2022.- Padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos, normalistas de Ayotzinapa e integrantes del Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), protestaron en la 35 zona militar y realizaron destrozos en las instalaciones, dentro del marco del octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

Alrededor de las 12:00 del día de este martes, un aproximado de unas 800 personas, entre alumnos, madres y padres de los jóvenes, organizaciones sociales y del FECSM llegaron a las instalaciones del Ejército Mexicano realizaron un mitin con lonas y pancartas.

Posteriormente realizaron pintas en la fachada  y portones del cuartel militar, en donde reiteraron que a ocho años de la desaparición de lo estudiantes, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no ha dado resultados para dar con el paradero de los 43.

Exigieron que se investigue a los mandos y militares del 27 Batallón de Infantería de Iguala, quienes, de acuerdo con los informes de la Comisión Especial para la Investigación del Caso Ayotzinapa, participaron en el hecho.

Al término de la actividad, los estudiantes lanzaron piedras, cohetones y destrozaron las cámaras de seguridad de la zona militar.

Fueron alrededor de unos 15 petardos que lanzaron contra las instalaciones castrenses, mismas que explotaron al interior del cuartel.

Finalmente, los estudiantes lanzaron un vehículo de la empresa transnacional, Coca-Cola, que detuvieron en el bulevar Vicente Guerrero, contra uno de los portones de acceso principal, ocasionando que este se abriera de manera fácil y rápido.

Después, los jóvenes abordaron lo autobuses en los se transportaban y se dirigieron a su normal en Tixtla. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.