Header Ads

Protestan para pedir que no desalojen a una humilde vendedora ambulante en Chilpancingo


 



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 05 de septiembre de 2022.- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, sindicalizados de Protección Civil Estatal y del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero IEEJAG, protestaron al exterior de la Unidad Deportiva CREA en apoyo a doña Maxi a quien pretenden desalojarla de su negocio.

Poco después del mediodía, unas 50 personas se concentraron afuera del espacio deportivo antes mencionado, y con pancartas en mano se manifestaron para exigir se respeten los derechos de la señora que lleva casi 30 años vendiendo jugos, aguas, refrescos y golosinas afuera del CREA.

Los inconformes, encabezados por Nicolás Chávez Adame, actual asesor de la Secretaría General de Gobierno y ex dirigente de la APPG, acusaron al administrador Héctor Manuel Calvo Sánchez de represor, tirano y de pretender desalojar de su negocio a doña «Maxi» para otorgar el espacio a gente de su confianza.

La señora Maxi, es una persona humilde que con la venta de sus productos con casi 30 años, ha llevado el sustento a su familia y ha sacado adelante a sus hijos, que lamentablemente uno de ellos falleció.

Veinte minutos después, los manifestantes ingresaron a las instalaciones de la Unidad Deportiva y protestaron afuera de las oficinas del administrador, quién cinco minutos después recibió a una comisión.

Ahí, el funcionario Nicolás Chávez Adame, pidió a Héctor Calvo Sánchez, dejar trabajar a la señora Maxi, quien hace poco perdió a un hijo, «lo más triste y grave es que de ahí han sostenido a sus hijos, como todos luchamos, y hace poco falleció su hijo, ahora imagínate sin empleo o presionada en su empleo».

Hasta el momento continúa la reunión con el administrador del CREA, sin que se den a conocer los acuerdos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.