Header Ads

Se forma Depresión Tropical cercana a las costas de Guerrero


 




Chilpancingo, Gro., 15 de septiembre del 2022.-  Durante la tarde y noche de este jueves, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país, en interacción con la vaguada monzónica cercana a las costas del Pacifico Sur Mexicano y con la Depresión Tropical "Trece-E", la cual se formó a las 16:00 horas al sur de las costas de Oaxaca y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, producirán lluvias torrenciales en Chiapas e intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua alertó que de mantenerse la trayectoria de la  Tormenta Tropical "Trece-E", estará afectando principalmente a los municipios de Acapulco y Petatlán.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que vigila la Depresión Tropical 13-E, que se localiza al sur de las costas de Oaxaca, incrementando la posibilidad de lluvias intensas a torrenciales para los próximos días en gran parte de Guerrero.

La Depresión Tropical Trece-E, la tarde de este jueves se localiza a 400 kilómetros al sur - sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, continuando su desplazamiento hacia el noroeste, de manera paralela a las costas mexicanas.

Los actuales modelos de pronóstico, establecen que en las próximas 72 horas, el sistema estará acercándose a la costa de Guerrero, ocasionado riesgo de lluvias de intensas a puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, afectando las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro, Costa Grande y la parte alta de la Sierra, principalmente.

También se prevé oleaje de dos a cuatro metros de altura, así como la intensificación de los vientos de 70 a 90 kilómetros por hora.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.