Header Ads

Se impugnará para que José Luis Abarca no salga libre, informa Mejía Berdeja


 


Acapulco, Guerrero., 15 de septiembre de 2022.- El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó que el gobierno federal impugnará la absolución que otorgó un Juez al ex alcalde de Iguala, Jose Luis Abarca.

"Esto se va a impugnar por parte del Ministerio Público Federal, de tal suerte que José Luis Abarca y estos 19 copartícipes no saldrán de prisión, esto lo subrayamos porque se difundió profusamente ayer en medios dando a entender que recuperaría su libertad", precisó Mejía Berdeja durante la conferencia matutina de este jueves. 

El juez Samuel Ventura Ramos decretó la absolución a José Luis Abarca del secuestro de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014; respecto al fallo, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, encargado de la comisión que investiga el caso Ayotzinapa, criticó el miércoles vía Twitter: El juez quien liberó a 77 presuntos perpetradores implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, hoy absolvió a José Luis Abarca, uno de los principales involucrados en la desaparición de los muchachos. La Fiscalía tiene elementos suficientes para apelar este desafortunado acto de impunidad”..

Este jueves, Mejía Berdeja informó que el gobierno tambien impondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra del juez de procesos federales, Ventura Ramos.

En ese sentido, afirmó que no habrá impunidad y que hasta el momento, se han liberado cuatro órdenes de aprehensión, se han dictado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano, se han ejecutado tres de ellas, tres detenidos, entre ellos, el comandante del 27 Batallón de Infantería cuando se suscitaron los hechos en Iguala en septiembre de 2014, Jose Rodríguez Pérez.



 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.