Header Ads

Cambian de titular en delegación de Derechos humanos en Acapulco


 


 




Acapulco, Guerrero., 18 de octubre de 2022.& Fanny Lara Figueroa fue destituida del cargo de delegada regional de Derechos Humanos en Acapulco y en su lugar fue nombrado Juan Silva Santana.

En la página oficial de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), se informó que su titular, Cecilia Narciso Gaytán tomó protesta como Delegado Regional en Acapulco a Juan Silva Santana, a quien exhortó a desempeñar un trabajo de calidad a favor de la sociedad. 

Sin embargo, no se precisó el motivo de la salida de Lara Figueroa quien tampoco se pronunció al respecto.

En la publicación en Facebook de la Comisión se específica que Silva Santa es licenciado en Historia por la Normal Superior, licenciado en Derecho por la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales y maestro en Derecho Público por de la Universidad Autónoma de Guerrero. También se indica que cuenta con diplomados en derechos humanos, informática y seguridad pública y que tiene 36 años de trayectoria profesional, de los cuales 29 ha desempeñado funciones dentro de dicha Comisión.

En la publicación que informa sobre el cambio, internautas comentaron su descontento ante el cambio de delegados, entre ellos, la presidenta de la asociación civil "Familias en busca de sus desaparecidos Acapulco", María Emma Mora liberato quién expresó que fue "una mala decisión. La Comisión ha perdido una gran mujer trabajadora, responsable,  pro activa, sensible, con empatía, solidaria y transparente.  Gracias por todo el apoyo brindado". 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.