Header Ads

Padres y maestros bloquean carrera Tlapa-Chilapa para exigir maestros


 





Por Nicasio de Jesús Chepe


Tlapa, Guerrero., 18 de octubre de 2022.- Madres, padres de familia y maestros de unas diez escuelas secundarias técnicas de la región Montaña, mantienen bloqueada la carretera Tlapa-Chilapa desde la mañana de ayer lunes en exigencia de personal docente. 

De manera alterna, alumnos de la Escuela Normal Regional de la Montaña, se declararon en paro estudiantil, en protesta por la represión que sufrieron las escuelas normales del estado y ante la falta de respuestas a sus demandas de las autoridades educativas.

Ayer lunes a las 8:40 de la mañana de ayer lunes, cerca de cien manifestantes, entre padres de familia y maestros, se instalaron en el punto conocido como  Ahuatepec Ejido, afectando la vialidad de la carretera Tlapa- Chilapa.

Explicaron que son representantes de las secundarias técnicas Mixtecapa, de San Luis Acatlán; Juanacatlán, de Metlatónoc y Tlapa, entre otras instituciones educativas que les faltan maestros.

Dijeron que este problema lo han expuesto ante las autoridades educativas del estado, y hasta la fecha no han tenido respuestas, por lo que dicen que no van a liberar el espacio hasta que les resuelvan sus demandas.

Hasta el bloqueo se apersonaron Jorge Rodríguez Ponce, delegado regional de gobernación del estado y Martina Gálvez Salazar, delegado regional de los servicios educativos, quienes ofrecieron diálogo para interceder ante las autoridades. Ambos ofrecieron una mesa de diálogo, sin precisar la fecha, ni la hora. Ante ello, los representantes de los padres y maestros del bloqueo, rechazaron el ofrecimiento, quienes pidieron que el dialogo se lleve a cabo en Tlapa. Al tiempo que advirtieron que no se van a quitar si no hay solución a sus demandas.

Los alumnos de la normal regional desde las 7 de la mañana de este lunes, se declararon en paro estudiantil, para protestar contra la represión que sufrieron en la capital del estado, cuando exigían la respuesta a sus demandas que han planteado a las autoridades educativas.

Los estudiantes también apuntaron que ya necesitan de la respuesta de las autoridades de educación en el estado, ya que de lo contrario van a seguir con su movimiento.

Ambas protestas se dieron este lunes, fecha en que la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, rindió en Chilpancingo su primer informe de Gobierno.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.