Header Ads

Me rebasa la violencia, dice Abelina López sobre los asesinatos de este fin de semana


 


 



Acapulco, Guerrero., 10 de octubre de 2022.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que la violencia rebasó al municipio, en referencia a los ocho hombres asesinados este fin de semana en el puerto.

La agenda pública de este lunes de la alcaldesa se concentró en la entrega de material de donación a los beneficiarios del programa "Transformado Tu Vivienda 2022", en la cancha de la unidad deportiva Jorge Campos, en ciudad Renacimiento, en donde se repartieron láminas y tinacos para agua. Ahí, la alcaldesa dijo que este apoyo es para todas las colonias porque el 66 por ciento de los habitantes del puerto viven en pobreza extrema.

Respecto a la violencia, dijo que son hechos que corresponden a la Fiscalía de Guerrero investigar, y que, desde la Mesa  para la construcción de la paz le han solicitado no dar declaraciones de los hechos de violencia para no entorpecer las investigaciones.

"Son temas que finalmente tienen que investigar la Fiscalía, a mí me rebasa. Hay temas que no puedo decir vengo ahorita de la Mesa de Seguridad y te dan los pormenores, la indicación es no hablar de lo que a mí no me corresponde hablar. Lo que a mí me corresponde en materia, vayamos frontales viendo como bajamos la pobreza, mejoramos los servicios, la regla es 'usted no hable de más' y lo entiendo porque puedo perjudicar con decir datos que al rato no cuadren con la investigación pero lo único que puedo decirles es que es prioridad del estado, la federación y el municipio garantizar la seguridad".

Criticó que el puerto se encuentre en 66 por ciento de pobreza. "En todos lados está la marginación. Ahorita Acapulco ya no es que solamente la zona rural, lo mismo es en la zona urbana, suburbana. Las reglas de operación dicen 'bajen la pobreza'. Es triste decirlo pero Acapulco está en el 66 por ciento de pobreza general cuando antes era para el tema de la periferia, hoy es todo Acapulco"

El pasado viernes, hombres desconocidos dispararon hasta a matar a tres hombres que se encontraban en un puesto de venta de accesorios para teléfono celular en Tepito.

El sábado desconocidos mataron a un hombre e hirieron a mujer en el estacionamiento de Chedraui de Calzada Pie de la Cuesta, durante un presunto asalto. Un joven fue baleado en la colonia Marroquín y otro más cerca del hotel Bora Bora en el Fraccionamiento Magallanes. Un hombre más fue asesinado en la colonia Mozimba. Y tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad fueron asesinados en el poblado de Kilómetro 30.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.