Header Ads

Continúa bloqueo en la Costa Chica por la desaparición de cuatro miembros de la UPOEG


Por: Yasmín García Chino 


Chilpancingo, Guerrero., a 22 de noviembre 2022.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), mantiene desde el pasado jueves un bloqueo carretero en el municipio de Cruz Grande, Florencio Villareal, en la región Costa Chica, por la desaparición de cuatro de sus integrantes desde el pasado fin de semana al acudir a una asamblea a dicha región. 

El líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio relató que de acuerdo con información recabada por sus integrantes, tienen conocimiento que sus compañeros, "fueron interceptados por un grupo de hombres con uniforme de la policía estatal, en la comunidad del Cayaco, municipio de Coyuca de Benítez. 

Plácido Valerio dio a conocer que como Policía Comunitaria tienen conocimiento de que el mismo grupo de hombres secuestró a trabajadores de la empresa de leche "Lala", por lo que están investigando si el grupo pertenece a la delincuencia organizada o a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP). 

Acusó al gobierno del estado y a la Fiscalía General de Guerrero de persecución porque "desde que llegó la Fiscal (Sandra Luz valdovinos) se le ha perseguido a la UPOEG ". 

Bruno Plácido agregó que continuarán con el bloqueo de manera indefinida hasta dar con el paradero de los cuatro integrantes de la UPOEG que se desempeñaban como promotores.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.