Header Ads

Después de más de 40 días de la masacre, designan a alcalde en San Miguel Totolapan






* Fredy Vázquez era Secretario General del H. Ayuntamiento Municipal.


Por: Yasmín García Chino 


Chilpancingo, Guerrero., 17 de noviembre 2022.- Después de más de 40 días de la masacre en San Miguel Totolapan en donde fue asesinado el alcalde Conrado Mendoza Almeda, su padre y 20 personas más, el Congreso del Estado de Guerrero tomó protesta a Fredy Vázquez Palacios, como presidente municipal.

Esta designación se da después de más de 40 días de la masacre adjudicada en torno a las investigaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al grupo de la delincuencia organizada, la Familia Michoacana, liderado por los hermanos: José Alfredo "N", alias El Fresa, y Johnny Hurtado "N", alias El Pez.

La terna que envió la titular del poder ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda, estaba integrada por María Elena Barragán Urióstegui, Julio César Colima Gómez y Fredy Vázquez Palacios. 

Con 39 votos a favor, cero abstenciones y 0 en contra, el Secretario General del H. Ayuntamiento Municipal de San Miguel Totolapan tomó protesta ante el pleno como alcalde. En entrevista señaló que es un "reto muy grande" asumir la presidencia de aquel municipio ubicado en la Región de la TierraCaliente.

"San Miguel es un pueblo noble con  trabajadora que necesita oportunidades", por lo hay condiciones de seguridad, sostuvo Fredy Vázquez Palacios, sin embargo acepto que pedirá medidas de seguridad ante las instancias de seguridad correspondientes.

Cuestionado sobre sí ha dialogado con la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, aseguró que si lo ha hecho y le ha manifestado su respaldo y apoyo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.