Header Ads

La salud no es un privilegio, es un derecho del pueblo, dice López Obrador en Acapulco


Acapulco, Guerrero., 29 de noviembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador en el puerto de Acapulco, llevó a cabo la supervisión del plan dd Salud IMSS Bienestar Guerrero, en el que se destinaron mil 10 millones de pesos invertidos en fortalecer la infraestructura, el equipamiento y el abasto de medicamentos.

“Puedo decirles que ya se están interviniendo 42 hospitales y 983 unidades de primer nivel; con este nuevo modelo vamos a estar atendiendo el rezago histórico en el Sector Salud, que el día de hoy cuenta con una cobertura amplia en médicos especialistas, hace falta, sí, sabemos que hace falta, pero vamos redoblando esfuerzos”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En las instalaciones del recién reconvertido Hospital IMSS Bienestar Renacimiento -antes Donato G. Alarcón-, la gobernadora, el presidente y los integrantes del Gabinete de Salud, también visitaron las instalaciones de la Primera Clínica de Hemodiálisis, en donde se invirtieron más de 56 millones de pesos. Esta nueva unidad cuenta con 21 equipos, con tres sesiones diarias, lo que les permitirá aumentar la expectativa de vida de los pacientes, hasta con quince años; actualmente atiende a 114 personas, ofreciendo en promedio 441 sesiones semanales.

En su mensaje, el presidente de la República  refrendó su compromiso para garantizar el derecho a la salud, mediante atención médica de calidad, que vaya más allá del cuadro básico de medicamentos y ofreciendo a la población la oportunidad de contar con todos los estudios e intervenciones quirúrgicas que requieran, “porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, dijo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.