Header Ads

Maestros se van a paro laboral y bloquean Acapulco por corrupción de autoridades educativas






Acapulco, Guerrero., 15 de noviembre de 2022.- Un grupo de trabajadores de la educación bloquearon el paso vehicular sobre el retorno conocido como Paso Limonero en ciudad Renacimiento para denunciar actos de corrupción de autoridades educativas. 

Son docentes de la zona 32 de preescolar quienes se manifestaron la mañana de este martes. En el lugar, pidieron la destitucion de la delegada de los Servicios Educativos Acapulco - Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos y del director General de Educación inicial y preescolar, Arnoldo Morán Oseguera. 

Algunos docentes, como la profesora Brisa Carvajal detalló que son profesores de diez jardines los que desconocen al comité sindical que se formó con la minoría del personal de la zona, porque incurrieron en arbitrariedades que dañaron a otros trabajadores. 

También pidieron hacer válida la antigüedad de docentes que han laborado desde hace 23 o 29 años y denunciaron que sólo lo hacen válido mediante favoritismo a personal de dos años.

Otros profesores señalaron que un problema más se generó en el favoritismo que tiene la delegada de los servicios educativos para con otros profesores en el jardín de "Francisco Lagos". 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.