Header Ads

Rehabilitarán Hospital General de Zihuatanejo



Zihuatanejo de Azueta, Guerrero., 18 de noviembre del 2022.- A  35 años de su apertura, el Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, será rehabilitado para su buen funcionamiento, informó el director general del INSABI, Juan Ferrer Aguilar. 

En funcionario federal junto a la titular de la Secretaría de Salud Guerrero Aidé Ibarez Castro, y el alcalde de ese puerto, Jorge Sánchez Allec, realizaron un recorrido de supervisión del hospital ayer jueves con el objetivo de realizar un diagnóstico de esta unidad de segundo nivel de atención, donde constataron algunas de las deficiencias que tiene el hospital.

El titular del INSABI detalló que a partir de la próxima semana se iniciarán los trabajos en el cuarto de máquinas para reactivar el funcionamiento del aire acondicionado, gases medicinales, agua caliente, destacó también la rehabilitación de infraestructura en las áreas de urgencias, hospitalización, cocina y lavandería, cubriéndose requerimientos de equipos nuevos.

Por su parte, el alcalde Jorge Sánchez Allec informó que el Ayuntamiento está participando con la construcción de la calle lateral al hospital para el mejoramiento del flujo vehicular, así como con la construcción del drenaje sanitario y la planta de tratamiento de aguas. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.