Header Ads

Se movilizarán diez mil en Guerrero para la marcha de AMLO, afirma Jacinto González



 

Acapulco, Guerrero., 22 de noviembre de 2022. - El Comité Ejecutivo Estatal de Morena convocó a conferencia de prensa en Acapulco para anunciar públicamente la agenda nacional en la que se prevé que los militantes de Morena y simpatizantes de ese partido en Guerrero se movilicen a la marcha del 27 de noviembre en Ciudad de México en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El presidente del Comité Estatal de Morena Jacinto González Varona, junto al Secretario de Pueblos Indígenas, Abel Bruno Arriaga, el Secretario de organización, Jonathan Márquez Aguilar, Lourdes y la Presidenta del consejo estatal Elsa Valencia Guzmán coincidieron en que el tema de la conferencia era claro, trabajar para que a Morena le vaya bien en el próximo proceso electoral.

Informaron que por los cuatro años transcurridos del sexenio de López Obrador el Comité Ejecutivo Estatal de Morena fue a Tlapa, Ometepec, Taxco e Iguala y esta semana a la región de Tierra Caliente a convocar a los militantes a que vayan a México a la marcha pero también a revisar los procesos de afiliación al partido rumbo a los próximos comicios. En este tema, dijeron que los perfiles de quienes buscan integrarse a Morena serán revisados hasta 2023 en Marzo. 

Jacinto González dijo que ex provistas y ex perredistas que renuncian a esos partidos para buscar adherirse a Morena no lo hacen al partido como tal sino al aspirante a competir por la presidencia de México.

"Una cosa es la toma de ciudadanos que se organizan en torno a una de las -corcholatas no voy a decir nombres que se ha destapado y forman su propia organización - pero eso no quiere decir que estén formando al interior de Morena" .

Detalló que el simpatizante que busque afiliarse deberá tomar cursos de formación política para tornar la nueva militancia de Morena.

Finalmente estimó que el estado de Guerrero aportará unas diez mil personas para aglutinar se en la narcha nacional del 27 de noviembre. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.