Header Ads

Sube a ocho los contagios de viruela símica en Guerrero






 


Acapulco, Guerrero., 02 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero informó que la cifra de contagio por viruela símica subió a ocho, por lo que llamó a conservar las medidas preventivas entre los ciudadanos.

En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, la SSG pidió a la población evitar acudir a lugares concurridos y el contacto con alguna persona sospechosa de contagio.

La Secretaría de Salud puntualizó que los contagios se encuentran distribuidos con 2 en Tierra Caliente y 6 en Acapulco. 

Destacó que la Organización Mundial de la Salud ha declarado a la Viruela Símica como una emergencia sanitaria internacional, que hasta hoy ha enfermado a 77 mil 115 personas de 109 países, de las cuales en México son 2 mil 901.

La secretaría explico que fue asignado un hospital por cada región en el estado para tomar pruebas con la técnica adecuada, las cuales se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado y este al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos obteniendo los resultados después de 3 días.

En caso de dar positivo, se aísla por 21 días al paciente y se contacta a las personas cercanas a él en sus distintos círculos sociales.

 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.