Header Ads

Alumnas de la UAG deuncian acoso sexual


Por: Yasmín García Chino 


Chilpancingo, Guerrero., a 01 de diciembre 2022.- Con tendedero denuncian a docentes, administrativos y alumnos de acoso y hostigamiento sexual, alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro), junto con La Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo de la República Mexicana, Capítulo Guerrero.

A petición de las estudiantes que han sido víctimas de acoso y hostigamiento sexual, y con el propósito de visibilizar los diferentes tipos de violencia se colocó el tendedero, las denuncias fueron depositadas en un buzon "Te presentó a mi agresor" en el cual las alumnas escribieron el nombre de su agresor, después fueron colocadas en el tendedero por las mujeres feministas de la Red. 

Las denuncias fueron hacia el: "Director Tonathiu eres un acosador", "Ángel Ayala catedrático de derecho acosador", asimismo fueron colacados mensajes de apoyo como: "No estás sola", "Somos el grito de las que ya no están", entre otros. 

La reprentante de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Capítulo Guerrero, argumentó que el mensaje para las mujeres es que no están solas, además de que brindan asesoría jurídica a las mujeres que lo soliciten.

Señaló que el tendedero se estará instalando en el Zócalo de la capital en próximos días a petición de autoridades municipales, en ese sentido llamó a las mujeres a no callarse y visibilizar los diferentes tipos de violencia: vicaria, económica, psicológica, sexual, etcétera. 

Finalmente la representante de la Red  puntualizó que seguirán trabajando por los derechos de las mujeres y estarán al pendiente de que el Gobierno haga su trabajo en garantizar una vida libre de violencia. 

"Tenemos que seguir defendiendo nuestros derechos y vigilar que el gobierno haga lo que le corresponde y nosotros como ciudadanas hacer también lo que nos corresponde, tenemos que aprender y reeducarnos como sociedad". 

Hace algunos dias alumnas del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados - Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en el puerto de Acapulco también colocaron un tendedero en donde denunciaron al fundador del Instituto, y ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, de ofrecer dinero a cambio de favores sexuales.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.