Header Ads

Infancias de Ayahualtempa realizan mural 'tengo derecho a una vida libre de violencia'


Acapulco, Guerrero., 14 de diciembre de 2022. - El grupo creativo Semillero Ayahualtempa realizó actividades de danza, literatura y artes visuales en el marco de la celebración "Navidad en las Montañas", una iniciativa de la Secretaría de Cultura federal para las comunidades indígenas o alejadas. 


Las niñas y niños de Ayahualtempa presentaron un cuadro artístico titulado "Los hijos del maíz", donde las infancias representaron lo aprendido en danza prehispánica y resaltaron las raíces indígenas de la comunidad de Ayahualtempa. 

Los niños y niñas del área de literatura presentaron una lectura en voz alta del poema colectivo titulado "El color del corazón". Además, en las calles de la comunidad, a un lado de la comisaria, niños y niñas colgaron, a manera de intervención artística, sus sueños escritos sobre nubes de papel, esto con la finalidad de que los transeúntes conozcan las inquietudes de las juventudes y las infancias de Ayahualtempa.


Expusieron además un mosaico de trabajos pictóricos con diferentes técnicas y formatos en las paredes de las comisarías de la localidad e inauguraron un mural interactivo realizado en la casa de salud de la localidad. Mientras que en muros pintaron mensajes como "Tengo derecho a una vida sin violencia". 

Este miércoles dio inició en la comunidad de Ayahualtempa, por segundo año consecutivo "Navidad en las Montañas”, que recorrerá también las comunidades de Tepozonalco, Cochoapa el Grande y Metlatónoc, con la entrega de cobertores, juguetes y libros a niñas, niños y jóvenes.

En el evento, se realizó la entrega de juguetes y cobertores, además se presentó un programa donde niñas y niños de los Semilleros Creativos participaron con una lectura en voz alta “Los colores del corazón”, así como una representación prehispánica “Los hijos del maíz” y una exposición de artes visuales que se enseñan en la localidad; también se presentó la Banda Comunitaria "Nueva Organización", apoyada por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.